Arrancó construcción del patinódromo en Pitalito

Una de las obras emblemáticas que se ha anunciado para Pitalito, es el patinódromo, escenario deportivo que se había proyectado por el programa “Todos en Acción” de Pedro Martín Silva, tras los buenos resultados obtenidos por la representación laboyana en torneos nacionales.


Como lo anuncio el alcalde Pedro Martin Silva la semana anterior,  se iniciaron los primeros trabajos en la villa olímpica donde se construirá el patinódromo con una inversión de más de  mil millones de pesos, la obra forma parte del complejo deportivo que se construirá donde actualmente queda la Villa Olímpica, donde también está previsto construir un velódromo.


Los trabajos iniciaron desde el pasado martes con la demarcación del área a intervenir, la maquinaria ya está en el lugar donde se adelantara en primera medida la excavación, tal como lo aseguro Olga Lucia Acosta Secretaria de Vías e infraestructura del municipio.


“La Federación Colombiana de Patinaje nos aprobó los últimos ajustes a los diseños, por lo que se dio inicio a la obra, que tiene asignado un presupuesto de 1300 millones de pesos, de acuerdo con el contratista y el interventor, el patinódromo será entregado en cuatro meses o menos tiempo si el clima lo permite, este proyecto contará con tres pistas y encerramiento tal y como lo indican las normas internacionales para este tipo de escenarios deportivos”, declaró la funcionaria.


Así mismo se explicó que los recursos fueron obtenidos de las regalías directas, asignadas al Municipio de Pitalito y con priorización de inversión, realizada a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Municipal. De acuerdo con la información, la licitación se había demorado debido a que los dos proyectos, surtieron el trámite de revisión en Coldeportes y recibieron la viabilidad técnica de esa entidad nacional, ajustándose a los grandes escenarios del país, en donde podrán efectuarse certámenes de talla nacional e internacional en cada una de sus disciplinas.


 Para el caso del velódormo, se ha manifestado que la inversión será de $4.404.382.798, las obras incluyen graderías, mampostería, pañete y enchapes, pisos, sistema hidráulico, sistema sanitario, carpintería metálica y en aluminio, aparatos sanitarios, pinturas, redes eléctricas, de alcantarillado e hidráulicas entre otras.


Este proyecto era requerido por cientos de deportistas amantes de esta disciplina en Pitalito que no contaban con un escenario adecuado, el único existente en el sur del Huila se encuentra en las instalaciones del colegio privado  Liceo Andakí, entidad que presta el escenario a los practicantes, pero se queda pequeño ante la demanda, por lo que las propias calles son usadas por los deportistas exponiendo su integridad.


Por su parte, el Alcalde Pedro Martín silva, ha reiterado que la construcción de la Villa Olímpica, en su conjunto es una de las grandes obras que impactará positivamente en el sector social, abriendo espacios para el sano disfrute del tiempo, la cualificación de los talentos locales en el sector deportivo y la oportunidad para organizar certámenes del orden regional y nacional que influirán en la reactivación de otros sectores de la economía local.


La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال