Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Sede Gloria Lara de Echeverry, no se deja "morir"


Pitalito Noticias miércoles, diciembre 10, 2014

Teresa  Valencia, presidente  de la Junta  de  Acción Comunal    en el barrio Trinidad   ha  dado  a conocer que con esfuerzo  y dedicación  se ha  logrado   preservar  la   sede  Comunal Gloria   Lara   Echeverry  para evitar su desmantelamiento a manos  de  amigos de lo ajeno.

El terreno que fue  donado  para su construccion pertenece   a la  JAC  de Trinidad,  por algun tiempo   la asociacion  municipal de  Juntas  de  Accion Comunal  lo ocupo para   la realizacion de eventos,  igualmente   fue  usado  por distintas  administraciones   municipales  de  Pitalito.

Sinembargo   hace  menos de  un año entro en desgracia,  fue  abandonado  por la asociacion  municipal  y   ante la falta  de  vigilancia, los habitantes  de calle   y ladronzuelos   comenzaron a  visitarlo.

Durante  mas  de año  y medio   la Junta de Accion Comunal del barrio Trinidad   ha tratado de preservar   esta  infraestructura   debido a que  al parecer   por problemas de  tramite  la decision final  sobre el uso  de  esta  sede cae en manos  de la Oficina   de Atencion a la Comunidad  de la Secretaria  de gobierno  departamental en Neiva    la cual  estructura   un  proyecto de conformacion  de una federacion departamental de  Juntas  de  la accion   comunal para la region sur del Huila.

Otro inconveniente   que surge es la falta  de legalizacion  de  juntas  de accion comunal  en el municipio de  Pitalito   lo que ha  contribuido al   declive   de esta infraestructura que  alguna  vez  fue   el principal escenario   de la causa  comunal en el Valle  de Laboyos.

La  presidente  de la Junta  de Accion Comunal  en el Barrio  Trinidad,  dialogo con    Pitalitonoticias ,  explicandonos   como ha sido el proceso   para  evitar el colapso  definitivo  de la  sede  comunal.

"Ha sido   un proceso   muy tedioso   porque existen personas   que se han dedicado  a  destruir las  actividades   que  hemos   liderado. Ademas,  la falta de presupuesto  no ha permitido   contratar a un vigilante   que ahuyente  a personas inescrupulosas  que se roban  hasta   las  bombillas.  Confiamos   en  el apoyo de Empitalito  para   solucionar   problemas  de  suministro de agua  para este recinto", afirmó

Los integrantes  de la Junta  de Accion Comunal   en el   barrio Trinidad  esperan  que  la  situacion   sobre el mantenimiento   de  esta   infraestructura  comunal por fin  sea  resuelta   en  2015.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua