Batallon Magdalena incauto material de guerra en Isnos. Novena Brigada hizo reporte en Tello

Dos  acciones   militares   desarrolladas   este puente   festivo   fueron desarrolladas  en el sur  y norte  del departamento en donde  fueron hallados  elementos  de  guerra   pertenecientes  al parecer   a las Farc.

La primera acción militar adelantada por hombres del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, se registró en la vereda San Vicente del municipio de Isnos en el sur del Huila. En el lugar y gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Aliados para la Prosperidad, los soldados incautaron 76 cartuchos de 7.62 milímetros con dos proveedores para los mismos y una granada de mano IM 26.

El material de guerra pertenecía a insurgentes del Frente 13 que ante la imposibilidad de mantener presencia armada en la zona, han tenido que recurrir a las caletas para evadir las operaciones militares.

En la vereda San Diego del municipio de Tello, soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en el marco de acciones ofensivas contra terroristas del Frente 17, lograron ubicar una caleta con dos radios de comunicaciones, dos escanner, seis antenas y un micro teléfono; elementos que eran empleados por el grupo terrorista para la coordinación de atentados y extorsiones en el norte del Huila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال