Super H fue el ganador de Titanes Caracol

El nadador huilense Wilber Honorio Muñoz mejor conocido como ‘Súper H’, había sido nominado en la categoría ‘sostenibilidad ambiental’ por su defensa del río Magdalena.


Un reconocimiento que hacen Caracol, Argos, Bancolombia, Fundación Esso-Mobil, Coca-Cola y Tigo, quienes se unieron para premiar a los colombianos que se destacan por su aporte positivo a la sociedad.


‘Súper H’, el héroe de los ríos, es un personaje ficticio con pelo azul que se creó para enseñarles a los niños a no contaminar el río Magdalena. Nadando el rio grande desde el estrecho del Magdalena en San Agustín hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza en el Mar Caribe, después de 33 días de travesía, lo mássatisfactorio para este huilense fue llegar hasta todas las poblaciones rivereñas llevando su mensaje.


Un largo proceso


Después de la postulación y pasar por varios filtros, finalmente se eligieron a los cinco mejores en cada categoría: educación, salud y bienestar, sostenibilidad ambiental, gestos de paz y tecnología.


“Titanes Caracol es un reconocimiento que se hace a las personas que hacen trabajo social sin esperar nada a cambio. La nominación la hacían externos, de hecho yo no sabía que estaba nominado a este premio, lo había hecho mi esposa y solo supe cuando me llamaron a notificarme que había sido preseleccionado al siguiente filtro, ya cuando me llamaron habían 2.500 nominados”, dijo Muñoz.


Titanes Caracol es un reconocimiento a la labor de estos colombianos, quienes no recibirán ningún beneficio económico. “Lo que vale la pena todo el proceso que se arma para llegar hasta ahí. Lo único que me dijeron era que no iba a haber un peso, no hay plata para los titanes pero si hay un reconocimiento, que para mí es muy importante”.

por Opanoticias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال