Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » 24 policías y militares mataron a sus esposas o compañeras en el 2014


Pitalito Noticias viernes, enero 23, 2015

El dato salió a la luz después de la trágica muerte de una patrullera y un mayor de la Policía en la Dirección General de esa institución.


La mayoría de las víctimas de esos uniformados tenían edades que oscilaban entre los 20 y 29 años de edad, revelaron la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, informó Caracol Radio.


Las causas de los homicidios fueron los celos. La combinación de esos problemas sentimentales y las armas de fuego han sido los detonantes trágicos de conflictos pasionales en las parejas de uniformados.


El hecho también llama la atención sobre los mecanismos de incorporación de nuevos miembros a las Fuerzas Armadas. “Se descuidan todos los aspectos mentales y emocionales” sobre las personas que van a tener una responsabilidad de esas características, que van a estar armadas, dijo en Noticias Caracol el siquiatra Rodrigo Córdoba. “Debería haber un rigor exquisito, excelso, de las personas que van a hacer parte de las Fuerzas Armadas en los aspectos mentales”.


En el caso de la patrullera Martha Isabel Correa, asesinada esta semana por el también patrullero Manuel Snéider Bobadilla, la directora nacional de fiscalías, Carmen Torres, dijo en el mismo informativo que, con base en las primeras entrevistas realziadas, se pudo establecer que los dos uniformados tenían una "relación tormentosa".


Además de matar a la patrullera Correa, en su delirante acto, Bobadilla también asesinó al mayor Ricardo Alberto Romero, que trató de defenderla. Correa y Romero serán velados este viernes en el centro religioso de la Policía. Bobadilla se recupera después de intentar suicidarse.


El total de mujeres asesinadas


Pero las 24 mujeres muertas a manos de policías y militares hacen parte de las 900 que perdieron la vida de forma violenta el año pasado, señala el informe de Fiscalía y Medicina Legal.


Las formas más comunes de violencia ejercida en estos asesinatos es el uso de armas de fuego, cuchillos, golpes contundentes y la asfixia.


En cuanto a las ciudades en donde más casos de feminicidio se producen, Bogotá encabeza la lista con 103 casos, seguida de Cali y Medellín, Cartagena, Barranquilla y Villavicencio.


El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses también cuenta en sus registros del año pasado más de 60.000 exámenes, dictámenes y valoraciones médicas por agresiones de tipo sexual y violencia intrafamiliar en contra de las mujeres.


Tomado de Pulzo.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua