Dos subversivos fueron dados de baja por el Ejército en el norte del Huila

En el marco del deber constitucional de salvaguardar a la población civil de la amenaza terrorista, la Quinta División a través de los soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, con el apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal – GROIC-, lograron dar muerte en desarrollo de operaciones militares a dos terroristas de las Farc.


 Informaciones de inteligencia condujeron a las tropas a fortalecer las operaciones militares en el área general de la vereda Turquestán, jurisdicción del municipio de Baraya en el norte del Huila, zona donde al parecer, un grupo de terroristas al mando de alias ‘Cacerolo’, segundo cabecilla del Frente 17, se encontraba adelantando acciones extorsivas y planeando la ejecución de atentados.


 Las tropas entraron en contacto armado con el grupo terrorista, dando como resultado, la muerte de dos sujetos, alias ‘Eduardo Gabán  y alias ‘Cristina’, quienes vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y a quienes se les halló en su poder una ametralladora E4 7.62 y fusil SAR Galil 7.62 con munición.


 La comisión de orden público al mando de ‘Cacerolo’, es la responsable de hostigamientos a patrullas militares, fabricación de artefactos explosivos e instalación de campos minados, desplazamiento forzado de familias campesinas, manejo de las Redes de Apoyo al Terrorismo, reclutamiento ilícito de menores de edad, tráfico de material de guerra e intendencia y la misión de retornar y garantizar el corredor de movilidad entre los departamentos de Huila, Tolima y Meta.


 Hasta la zona se trasladó una comisión de Grupo Operativo de Investigación Criminal – Groic -, para realizar la inspección judicial a los cuerpos y la recolección de elementos probatorios.


 Las operaciones militares continúan en la zona con el objetivo de neutralizar los planes terroristas de la organización armada al margen de la ley, afectar su andamiaje logístico y financiero y contrarrestar los atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال