Emergencia en Pitalito por derrame de combustible en acueducto municipal

 El percance vial se registró en la mañana de este domingo en la vía que de Pitalito conduce a Mocoa, a la altura de la vereda El Cedro, en donde dos vehículos chocaron y generaron afectaciones en sus estructuras, entre ellas la avería de los tanques de combustible.


 El llamado fue atendido por la Alcaldía de Pitalito y la CAM, quienes se trasladaron a la zona, para evaluar el derrame del combustible, que alcanzó a llegar a las cunetas, alcantarillas y la Quebrada El Cedro.


 De manera inmediata, se activaron los planes de contingencia, especialmente en la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito, Empitalito, con la colocación de barreras oleofilicas en la bocatoma del acueducto y la planta de tratamiento de agua potable, para detectar cualquier irregularidad. Hasta el momento el reporte de Empitalito, es de total normalidad.


 Así mismo, se efectuaron mediciones y muestras permanentes y se pusieron en marcha los controles biológicos. En varios tramos de la Quebrada El Cedro, fueron tomadas muestras para ser analizadas por los laboratorios autorizados, mientras funcionarios de la CAM, revisaron las posibles afectaciones ambientales causadas.


Al lugar también acudieron unidades de la Policía de Carreteras y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.


 Uno de los planchones involucrados transportaba un vehículo y el otro, llevaba cemento. En la emergencia, no se presentaron personas heridas.


accidente pitalito


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال