En Pitalito Huila fue capturado alias bonito, jefe de ´Los constru´

En un envolvente operativo realizado por efectivos de la Sijin Bogotá, fue capturado en Pitalito Huila, un reconocido delincuente, integrante de la banda Los Constru, quien es sindicado de múltiples homicidios en el Putumayo, este sujeto además sindicado de narcotráfico, se escondía desde hace poco en el sur del Huila, sin embargo los organismos de seguridad le seguían los pasos y finalmente lograron su captura en inmediaciones del aeropuerto Contador del valle de laboyos.


Alias Bonito, jefe de la organización criminal ‘los Costru’, banda  dedicada al narcotráfico y a la extorsión en Puerto Caicedo, La Hormiga, San Miguel y Puerto Asis (Putumayo). A alias Bonito, por quien las autoridades ofrecían 50 millones de pesos de recompensa a la persona que suministrara información de su paradero, es señalado de haber sido determinador de unos 30 homicidios al sur del país.


La Constru, dijo la Policía, ejecutó los asesinatos selectivos por ajustes de cuentas, por el no pago de extorsiones –amedrentamiento que han hecho activando artefactos explosivos–. Por lo menos, indicaron las autoridades, esta banda sicarial produce unos mil kilos mensuales de cocaína, la que comercializan en el país, además, mantiene  enlaces con los frentes 32 y 48 de las Farc, indica la investigación.


En abril del año pasado en Puerto Asís, Puerto Caicedo y Patalito (Huila), la Policía capturó a 23 de sus miembros, entre ellos varios hombres que hacían parte del anillo de seguridad de alias Bonito, además, de varios de sus testaferros.


Justicia, El Tiempo


La captura se produjo en un hermético operativo, que no contó con la participación de la policía local  ni regional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال