Gobernación habilita nuevo punto para tramitar pasaportes

En el año 2014 se atendieron 9.615 solicitudes de pasaportes lo que representó un recaudo de impuestos de $394.215.000 millones.


Con el propósito de mejorar la atención a los ciudadanos y brindar un servicio eficiente y eficaz, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de General instalará un nuevo punto de atención para expedición de pasaportes en el edificio departamental.


La información fue confirmada por Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento quien señaló que con el nuevo punto se atenderán 50 personas más diariamente.


“La Gobernación a través de la Secretaría General ha realizado la compra de un punto de servicio de pasaportes para mejorar la atención a la ciudadanía en el proceso y entrega de los mismos. Se adelantó la compra de los elementos tecnológicos necesarios para la creación del punto que nos permitirá atender el doble de solicitantes”, indicó Calderón.


 De acuerdo con la funcionaria, también se adquirió la licencia denominada Webvisor que permitirá entre otras funciones, hacer verificaciones identificación de huellas dactilares con imágenes de alta calidad, requerimiento exigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República.


“Se dispondrá de una tecnología de punta para el análisis de la información y la inscripción de datos garantizando una total confidencialidad y excelente trasferencia de archivos finales ya procesados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para la aprobación de los pasaportes emitidos por la Gobernación del Huila”, agregó la Secretaria General del Departamento.


 En el año 2014 se atendieron un total de 9.615 solicitantes lo que representó un recaudo de impuestos de $394.215.000.


“Se generó un importante recaudo de impuestos como Pro electrificación rural, pro desarrollo departamental y pro Cultura”, puntualizó Calderón.


En la dimensión Político Administrativa del Plan de desarrollo Huila Competitivo 2013-2015 se encuentra el programa denominado Servicio Eficiente y Eficaz generando Cultura Organizacional, cuyo objetico es el de mejorar el servicio y la atención al ciudadano a partir del fortalecimiento del recurso humano, los procesos, la tecnología, las comunicaciones, la infraestructura  física y logística bajo los criterios de calidad, transparencia y responsabilidad social de sistemas de gestión integrado de la entidad, cuya meta es actualizar la plataforma informativa y de comunicación de la Gobernación del Huila.


El nuevo punto de pasaporte estará ubicado en la actual Oficina de Pasaporte, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال