Laboyano asesinado en el Cauca fue sacado en plena velación por las autoridades

Se enreda caso de laboyano asesinado en el Cauda durante retén militar, por lo que fueron retenidos 33 soldados a manos de la propia comunidad, al joven no le habían practicado necropsia y lo iban a enterrar sin cumplir con el conducto regular.


 El día de ayer llegó a Pitalito el cuerpo del joven de 25 años de edad Faiber Antonio Erazo Cuéllar, quien era oriundo de este municipio y que perdiera la vida en extrañas circunstancias en zona rural del municipio de Argelia en el Cauca, cuando pasó por un retén militar, lo que ocasionó que 33 uniformados fueran perseguidos y acorralados por la gente, lo que se tomó como una retención civil para exigir justicia y obligó a estamentos de defensoría del pueblo desplazarse hasta esa apartada región para liberar al grupo de militares que permanecían armados a pesar de que intentaron despojarlos de sus fusiles.


 El hecho que desencadenó esta situación, inició con la muerte de Erazo Cuellar,  en la vereda El Plateado, cuando el laboyano que se desplazaba en una motocicleta hizo caso omiso a la señal de pare que le realizaban los uniformados, por lo que para detenerlo estos hicieron disparos al aire, haciendo que el joven perdiera el control del velomotor y rodara por un barranco, accidente que le costó la vida, esta versión fue entregada por el el  Comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia.


joven de pitalito asesinado en el cauca


 El alto mando militar indicó, que los pobladores se les vinieron encima mientras realizaban la inspección de la escena, “al momento de verificar la escena, se halló una lona que contenía pasta de base de coca. En ese momento la comunidad de la zona empieza a llegar y rodear el área. La droga desaparece y nuestros hombres toman la decisión de replegarse en la base, estando en la unidad militar, los pobladores inician a insultarlos y los sacan para trasladarlos al polideportivo. Allí intentan desarmarlos pero los hacen subir en varios vehículos para llevarlos hasta el casco urbano del municipio de Argelia. Tenemos conocimiento que sobre la medianoche fueron entregados por la misma ciudadanía, a la Defensoría del Pueblo y a la Alcaldía local”, declaró el uniformado.


 La versión oficial entregada por el ejército fue deslegitimada por allegados del joven fallecido, quienes aseguran que los disparos realizado por los soldados no fueron al aire sino contra la humanidad del Erazo Cuellar quien presenta un impacto en el tórax, agregaron.


 El cuerpo del joven llegó a Pitalito y fue trasladado a la funeraria Capillas de la Paz, donde fue puesto en velación desde la mañana de ayer, sin embargo estando en plena sala, llegaron efectivos de la policía Nacional y Ejercito para sacarlo y llevarlo hasta Medicina Legal, para practicarle nuevas pruebas, ya que al occiso no se le había practicado la necropsia en el Cauca, por lo que la Fiscalía ordenó el procedimiento.


 Ayer, la sede de Medicina Legal de Pitalito, permanecía custodiada por las autoridades mientras se adelantaba este nuevo procedimiento, lo que se convirtió en un hecho insólito por la manera como se saltaron los conductos regulares que se llevan a cabo con los cadáveres, más aún cuando se trata de muertes violentas.


 Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea devuelto para continuar la velación y poder darle cristiana sepultura a este joven, así mismo el resultado de la necropsia para determinar la causa real del fallecimiento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال