Avanzan trabajos en la Transversal de la Macarena

A la fecha y tras cuatro años de labores, los soldados del Batallón de Ingenieros No. 53 de Construcciones han logrado pavimentar 11 kilómetros de la obra que en unos años conectará al Huila con los llanos orientales y a Colombia con Ecuador y Venezuela.

Para el mes de marzo de 2015, los ingenieros militares se han proyectado entregar la pavimentación de tres nuevos kilómetros, obra que inició en el tramo 10 + 300 a la altura de la vereda Arizona y terminará en el 13 + 300 sobre el puente El Venado, jurisdicción del municipio de Baraya.

Los trabajos arrancaron los primeros días de abril de 2014 con trabajos que han incluido corte, ampliación, conformación de cuerpos de terraplén, construcción de accesos, construcción de muros en concreto rígido, gaviones, canal de riego y Box Coulver, así como un mantenimiento permanente de la vía pavimentada.

El nuevo tramo registra un avance del 70.29%, logro que ha sido posible gracias al trabajo constante de los soldados que sorteando las altas temperaturas de esta zona del Departamento, ven recompensado su trabajo en el progreso y desarrollo económico de los pobladores huilenses; un eje vial que le ha facilitado al sector campesino el transporte de sus productos, un fácil acceso a la educación y a la salud, entre otros beneficios.

A la par con las obras de la Transversal de la Macarena, los ingenieros militares trabajan en el desarrollo de otros proyectos denominados de Gran Impacto y Rápida Ejecución(GIRE).

Entre los proyectos se encuentra la pavimentación en concentro rígido alrededor del parque infantil ubicado en el barrio Las Mercedes del municipio de Algeciras, obra que se encuentra en un 5.19% de ejecución; tras el desarrollo de éstos trabajos se adelantarán las obras de arte para la construcción de una placa huella en la vereda el Toro de la localidad algecireña.

En la vereda El Patía de Baraya las obras se enmarcan en la construcción de alojamientos para los niños de la Institución Educativa ‘Joaquín García Borrero’ y la construcción de una placa huella de 400 metros lineales.

Finalmente, en Colombia Huila, las tropas realizarán obras de arte y mantenimiento de 77 kilómetros de vía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال