El libro Más de 5.000 años de Historia en el Huila es presentado hoy

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, realizará la presentación oficial del libro titulado Más de 5.000 años de Historia en el Huila, escrito por el periodista y académico Delimiro Moreno Calderón.


La obra será presentada hoy viernes 6 de febrero de 2015 a partir de las 5:30 p.m en el Salón de Gobernadores del Edificio departamental en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Academia Huilense de Historia.


De acuerdo con Delimiro Moreno, el libro Más de 5 mil años de Historia en el Huila, es un compendio cronológico de la historia del departamento desde la época de los escultores de San Agustín hasta la actualidad.


En dicha sesión  también se presentará en último número de la revista de la Academia Huilense de Historia y su suplemento con la biografía de los 102 gobernadores que ha tenido el Huila hasta el día de hoy.


“Un hecho importante es el apoyo del Gobierno Departamental,  el cual adquirió 500 ejemplares de la obra para ser distribuidos en toda la red de bibliotecas del departamento y en algunas instituciones educativas del Huila”, expresó Moreno.


El Autor


Delimiro Moreno Calderón nació en Bello, Antioquia,  pero hace más de 50 años vive en el departamento del Huila, destacándose a lo largo de su vida laboral como periodista e historiador.


Moreno Calderón  ha sido jefe de redacción, gerente y columnista del Diario del Huila, jefe de redacción de Radio Colosal en Neiva, corresponsal de El Tiempo y ocupó diferentes cargos en el ejercicio periodístico.


Así mismo, de destacó como profesor de periodismo e historia de la Faculta de Comunicaciones de la Universidad Cooperativa e INPAHU.


Autor de más de 20 libros, entre estos El Huila en el Siglo XIX, Estado Soberano del Tolima. Personaje en su Historia, Misael Pastrana Borrero, el huilense universal del Siglo XX, Personajes Huilenses del Siglo XX, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال