Gobernador anunció $2 mil millones para Fondo Emprender

Con un aporte de $1.000 millones de la Gobernación del Huila y mil millones del Sena, el mandatario huilense expresó que habrá una bolsa de recursos para los emprendedores del departamento.



El mandatario huilense, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que habrá disponible para este 2015, una bolsa de 2.000 millones de pesos para el Fondo Emprender  a través de recursos que aportarán  la Gobernación del Huila y el Sena.



Así lo dio a conocer Iriarte Barrios luego de sostener un encuentro en  la ciudad de Bogotá con el Director Nacional del Sena, Alfonso Prada Gil, donde se abordaron, además del Fondo Emprender,  otros temas como el Corredor Tecnológico del Huila y la sede del Colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías.



“Tuve la oportunidad de ser recibido en su despacho y sostuvimos una reunión con todo su equipo de trabajo, tocamos temas fundamentales que estamos trabajando con la Dirección del Sena Regional Huila y su director Alberto Tamayo", expresó el Gobernador del Huila.



De acuerdo con el mandatario regional, para el Fondo Emprender se tienen asegurados 500  millones de pesos y se le solicitó al Director Nacional del Sena una contrapartida para esta importante bolsa que beneficia a las pequeñas y medianas empresas del departamento,  pero sobre para los emprendedores.



“El Director del Sena fue más allá y nos dijo que le subiéramos un poco más  nuestra oferta y que ellos también subían su aporte para completar una bolsa de 2 mil millones de pesos, quedamos comprometidos en aumentar la cifra a 1.000 millones y el Sena quedó comprometió a poner una cofinanciación de otros mil millones para el Fondo Emprender”, explicó Iriarte Barrios.



Corredor Tecnológico


También en el encuentro se abordó la bolsa común para el Corredor Tecnológico del Huila, iniciativa que el Gobierno Departamental quiere seguir ejecutando.



“Lo que hacemos es coordinar acciones entre los productores, las empresas y la academia con recursos de la Gobernación del Huila, Infihuila y el Sena para resolver problemas puntuales que tiene las empresas en sus procesos productivos. Al doctor Prada le gustó mucho el esquema, quedó abierta la posibilidad para que haya Corredor Tecnológico este año, le insistimos que la financiación siguiera siendo la misma y en el transcurso de la próxima semana tenemos esta importante respuesta”, señaló el Gobernador.



Colegio San Luis Gonzaga de Elías


Otro de los temas abordados en el encuentro fue el proyecto para que el Colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías se convierta en una sede del Sena de Pitalito.


 


Le dejamos la propuesta oficial al Sena sobre las instalaciones de infraestructura del Colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías, proyecto que tiene como propósito que se convierta en una sede del Sena de Pitalito por cuento está ubicada en un área muy estrategia entre el sur y centro del Huila. Quedaron evaluando los técnicos el proyecto y estamos seguros que muy pronto vamos a recibir noticias favorables con esta iniciativa que beneficiara al sector educativo del sur del departamento”, concluyó Iriarte Barrios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال