En Neiva, se desmovilizo Alias "El Profesor"

 Por más de 10 años el ‘Profesor’, como es conocido entre los integrantes de las Farc, se encargó de dictar clases relacionadas como movimiento revolucionario, sindicalismo, propaganda ilegal, ciencias naturales, filosofía, lenguas extranjeras y química, a los terroristas que hacen parte de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia’ y otras estructuras del Comando Conjunto Central.

Sin embargo, a sus 47 años, el ‘Profesor’, temiendo ser judicializado y puesto tras las rejas o caer muerto en desarrollo de operaciones militares, decidió entregarse a los soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, lo hizo en el casco urbano de la ciudad de Neiva.

Durante su presentación y solicitud de apoyo para acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, el hombre entregó 488 ampolletas de Glucantime, medicamento utilizado en el tratamiento contra la Leishmaniasis.

El ‘Profesor’, aseguró hacia parte de las milicias populares, recibiendo órdenes directas de alias ‘José’, integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo; su zona de injerencia comprendía las veredas Chapinero, Aipecito, Pinares, El Roble, La Primavera, Castell, Horizonte, Altamira, San Luis,Pradera, Esmeralda Alta y Gaitania de los municipios de Santa María, Aipe y Neiva en el Huila y Planadas en el Tolima.

Relató que durante su permanencia en las Farc se desempeñó como docente, ideólogo y organizador de masas; posee estudios en básica primaria, bachiller pedagógico, evaluación por competencias e inglés.

Además de dictar clases a los integrantes del Comando Conjunto Central, era el ‘Profesor’ el encargado del contacto permanente con la población civil y de acercarse a los jóvenes en las instituciones educativas para promover temas alusivos a la revolución e invitarlos a hacer parte de las filas de la organización armada al margen de la ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال