Este viernes en Pitalito habrá plantón por la defensa del territorio

Niñas y Niños de un centro educativo de Pitalito Huila comparten la lectura de La Voz de Matanbo, en clase de sociales con su profesora Lizbet, que convoca a la MOVILIZACIÓN SOCIAL contra el Plan de Privatización del río Magdalena concesionado por el Gobierno de Santos a la estatal Hydrochina y la "socialización"/anuncio del despojo que inició el 16 de diciembre de 2014 con comunidades indígenas del sur del Huila.




Las niñas y niños también se movilizaron hacia el río Guarapas, donde se pretende imponer otra represa expresando que "el río no se vende...el río se defiende". Es al mismo tiempo un llamado urgente a las comunidades indigenas de los cabildos El Rosal, Rumichaco, Isnos, San Agustín Yanacona, Yakuas, Intiyacta para que no continúen prestándose al desalojo a nombre de la "socializacon" cuya segunda reunión se pretende realizar el 6 de febrero convocada por CorMagdalena/Ministerio del Interior de la mano de las transnacionales Hydrochina y Emgesa.


Precisamente el viernes 6 de febrero se realizará un GRAN PLANTÓN POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y DEL RÍO MAGDALENA EN PITALITO-HUILA a las 10:00 a.m. en el Parque Jose Hilario Lopez convocado por el Movimiento Ciudadano Por La Defensa del Territorio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال