Javier Enrique, el diseñador laboyano que arregló el traje de Miss Universo

El laboyano Javier Enrique Muñoz es un diseñador que desde hace varios años está radicado en Nueva York. Este talentoso costurero tuvo el honor de hacerle algunos ajustes al traje con el que Paulina Vegga Diepa se coronó como la mujer más linda del planeta.





Arreglar el vestido con el que la colombiana Paulina Vega Dieppa fue coronada como Miss Universo es privilegio de pocos. Y ese lujo solo se lo pudo dar el diseñador laboyano Javier Enrique Muñoz, residente en Nueva York, quien gracias a su cercanía con Alfredo Barraza, pero sobre todo a sus prodigiosas manos, tuvo el honor de hacerle los ajustes al traje de la mujer más linda del planeta.

“En la noche de coronación de Miss Universo, sus compañeras, al momento de felicitarla, le pisaron el vestido y se lo dañaron. Entonces me llamaron para que yo le hiciera los arreglos que fueran necesarios para que quedara como nuevo”, comentó orgulloso el talentoso opita.

diseñador

Privilegio de pocos

Ponerle las manos al vestido de Miss Universo será una experiencia que Javier Enrique Muñoz nunca olvidará. No todos los días un diseñador tiene la fortuna de ser llamado por el concurso internacional de belleza para que le haga los retoques al traje.

“El solo hecho de tenerlo en mis manos es una emoción como persona, como colombiano; ahora imagínese lo que significa para mí como diseñador. Yo veía ese vestido en mi taller y pensaba en ese momento apoteósico cuando dicen que Colombia es la ganadora”, expresó emocionado.

Agregó que se siente orgulloso al saber que el traje de la Miss Universo le dará la vuelta al mundo y que él y su talento tuvieron que ver para que la colombiana lo pueda lucir en todas sus visitas y presentaciones oficiales.

 

Cálido encuentro

A pesar del frío que por estos días se siente en la ciudad de Nueva York, el encuentro entre la mujer más linda del mundo y el diseñador opita estuvo enmarcado por un ambiente de calidez, lejos del protocolo y las reverencias. “La reina dijo que era un asunto personal y me recibió sin la compañía de la chaperona. Le entregué el vestido y charlamos un rato, le dije que yo era del Huila, de Pitalito, y me felicitó porque dijo que era una tierra llena de talento”.

Javier Enrique Muñoz ha sido el único huilense en conocer el lujoso apartamento donde Paulina Vegga Diepa, en la Gran Manzana, y el cual comparte con la estadounidense Nia Sánchez, virreina universal, y a quien también tuvo la oportunidad de conocer.

“De verdad que es súper carismática y de mucho ángel. No solamente es una mujer bella físicamente, sino como persona. Es amabilísima y  muy espontánea”.

Hermosa mujer

Si bien en la vida profesional del huilense Javier Enrique Muñoz has estado presente mujeres muy elegantes y hermosas, reconoció que la belleza de la reina colombiana lo dejó atónito.

“Cuando la vi frente a mí pensé: ‘por algo ganó’. Quedé boquiabierto con esa presencia, ese rostro, ese carisma. Yo que he trabajado con varias reinas, modelos y actrices debo reconocer que la belleza de Paulina es fuera de lo común. Es una mujer que impacta”, concluyó el laboyano.

 


Por: Juan Manuel Muñoz Cifuentes


Diario del Huila
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال