Polémica por anuncio de dos nuevos peajes en Hobo y Timaná

El Gobernador del Huila, la Cámara de Comercio, alcaldes y congresistas se reunieron este lunes para convocar a la ANI y al vicepresidente Germán Vargas.



En una mesa de trabajo liderada por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y con la participación  de congresistas, diputados, la Cámara de Comercio,  y  varios alcaldes, se concluyó convocar una reunión con el vicepresidente Germán Vargas Lleras para analizar los pro y contras de la posible instalación de dos nuevos peajes en carreteras del Huila.



La noticia entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI de instalar peajes en el municipio de Hobo y Timaná,  llevó al mandatario huilenses a convocar dicha la mesa de trabajo.



“Con el aviso de la concesión Neiva-Pitalito-Bruselas–Mocoa – Santana, está la posibilidad de instalar dos nuevos peajes en el departamento. Estas obras que son necesarias para la competitividad, la conectividad y la paz,  las agradecemos, pero tenemos dentro de los límites  del Huila, cuatro peajes y nos parece suficiente, el departamento debe ser tratado con mayor compensación  dadas todas las realidades que conoce el Gobierno Nacional”, manifestó Iriarte Barrios.



El mandatario de los huilenses reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional por las iniciativas de tan alta inversión que se vienen liderando para el departamento.



“Nos gusta y queremos la obra, son carreteras supremamente importantes para el Huila, con unas muy buenas especificaciones, habrá la rehabilitación completa de la vía, rectificación y ampliación, tramos de dobles calzadas, variantes, dos obras de intercambiadores viales  en Neiva, le agradecemos al Gobierno Nacional que nos escuchó pero vamos a decirle también como departamento y en unidad que necesitamos  revisar las cifras, la estructuración financiera  con la dirigencia del departamento”.



Expresó Iriarte Barrios además, que una de las alternativas a estudiar es reubicar las casetas de los actuales cuatro peajes ya que se podría ser más equitativo, si se revisa la relación distancia – peaje, y por ahí podríamos encontrar una fórmula para dichos anuncios”.



Convocatoria


Al terminar la jornada de trabajo se concluyó que se solicitará una reunión con la ANI en la capital del Huila a la que asistirán los gremios, alcaldes y la Gobernación.



También se programará un encuentro con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en la capital del país. “Los tiempos corren y por eso esperamos adelantar esas reuniones lo más pronto posible”, expresó el mandatario.



En la jornada de trabajo participaron, además del Gobernador; los congresistas  Rodrigo Villalba Mosquera y Flora Perdomo; Carlos Libardo Gómez delegado del alcalde Pedro Suárez, el presidente de la Asamblea Andrés Mauricio Muñoz, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ariel Rincón,  los alcaldes de Aipe, Jesús Ernesto Álvarez; Rivera José Luis Bahamón; Hobo José Humberto Pastrana, Gigante Iván Luna Ortiz y Altamira Alfonso Lizcano Romero, y Mauricio Bahamón, delegado de la representante Ana María Rincón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال