En territorio antioqueño fue capturado sujeto vinculado a extorsiones en el Huila

Hasta el departamento de Antioquia se trasladaron hombres del Gaula Militar de la Novena Brigada con su componente CTI, para hacer efectiva la orden de captura en contra de Luis Fernando Cerón Martínez, alias ‘Fercho’, autor de extorsiones en los departamentos de Huila, Tolima, Antioquia y Boyacá.

El sujeto de 26 años de edad y quien durante sus actividades intimidatorias se identificaba como integrante de una organización armada al margen de la ley, fue capturado en la carrera 80 con calle 81 del barrio el Centro de Carepa, Antioquia, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Según las labores investigativas, Cerón Martínez, además de ser el responsable de extorsionar directamente a empresarios y transportadores, tenía la orden de captar los dineros producto de las extorsiones que se adelantan desde la cárcel de Combita por sujetos que actúan al mando de alias ‘Marino’.

En junio del año 2014, alias ‘Fercho’ había sido capturado por la Fuerza Pública por su responsabilidad en la extorsión al propietario de un restaurante de la capital huilense; el delincuente le exigía a su víctima cinco millones de pesos a cambio de no realizar atentados  en contra de sus propiedades.

En ese entonces el hombre fue dejado en libertad condicional, sin embargo siguió delinquiendo, amenazando al gremio transportador para fortalecer las finanzas de los grupos al margen de la ley; de ahí que la justicia recolectó los elementos probatorios necesarios para emitir la orden de captura en su contra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال