Capturado hombre con 112.160 dólares falsos

Con más de 100 mil dólares falsos fue capturado un sujeto en la vía Isnos – Paletará.


Los continuos puestos de control que adelanta la  Novena Brigada del Ejército Nacional en puntos estratégicos del Huila, permitió que en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, incautaran un cargamento de 112.160 dólares falsos y capturaran a un sujeto por el delito de tráfico de moneda falsa.


El dinero al parecer sería utilizado para engañar a incautos ciudadanos que caían en la trampa guiados por la oportunidad de obtener dinero extranjero a un bajo precio y ante el desconocimiento de cómo identificar la originalidad del billete.


IMG-20150308-WA0016


La operación militar se registró a la altura de la vereda El Mármol durante labores de registro a vehículos y personas; acción que permitió la captura de Juan Carlos Giraldo Londoño de 26 años de edad a quien se le halló en su poder 5.608 billetes falsos en denominación de 20 dólares.


El dinero que en pesos colombianos representa $292’843.591, era transportado en un bolso negro por el sujeto que se movilizaba en una  motocicleta Yamaha FZ 16 de placa ZXS 72C; elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Tras las audiencias de rigor, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por lo que deberá comparecer periódicamente ante la justicia.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال