Desmantelada banda delincuencial en la ciudad de Neiva

Mediante labores de investigación y seguimiento la Policía Metropolitana de Neiva da un duro golpe al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en la invasión el Chunche, inmediaciones del barrio Tenerife, donde los capturados desempeñaban diferentes roles de la cadena criminal.


En contundentes acciones del Plan Choque contra el micro tráfico en las últimas horas se logra la desmantelación de una olla la cual era utilizada para empacar la droga, distribuirla y comercializarla. Los 5.285 gramos de marihuana fueron hallados mediante orden de registro y allanamiento en la vivienda y sus alrededores. Al ingresar al inmueble se encuentra un bloque de marihuana y un cuarto oculto por el que se ingresaba retirando dos tablas. El recinto oculto estaba dispuesto para empacar la droga en dosis mínimas, tarea que realizaba LEISON PALACIOS PALACIOS en el momento de su captura. Los otros tres capturados identificados como NICOLAS DUARTE, LUIS EDUARDO HERRAN TRUJILLO y DANIEL STHEBAN ZULETA DUARTE quienes también se encargaban de la distribución y comercialización.


Durante la diligencia se registraron los alrededores del inmueble encontrando que en diferentes zonas aledañas como caminos, árboles, piedras, y divisiones de las casas había bolsas negras con dosis de marihuana con el fin de no almacenar en un solo lugar grandes cantidades. Esta banda tenía injerencia en el lecho del rio Las Ceibas y en la zona norte que comprenden los barrios de Gualanday, Cándido, Los Andes y las Granjas.


Es de anotar que tres de los capturados tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos, así:


NICOLAS DUARTE, por el delito de hurto calificado y agravado y actualmente cuenta con medida de aseguramiento domiciliaria; DANIEL STHEBAN ZULETA DUARTE, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego así como por el delito de hurto; y LEISON PALACIOS PALACIOS, cuenta con una anotación por violencia intrafamiliar.


Adelantadas las audiencias preliminares el Juzgado Tercero Penal Municipal impuso  medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera.



 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال