Paro camionero: 49 personas han sido capturadas en el país

El Gobierno Nacional, a través del ministro del interior, Juan Fernando Cristo, entregó un nuevo balance del paro camionero que se adelanta en el país.


El jefe de la cartera política aseguró que a lo largo del territorio nacional hay 355 caravanas con más de dos mil vehículos para garantizar el derecho a la movilidad de los colombianos en carreteras y al trabajo de los transportadores que no están en paro.


"Hay 49 capturados, hubo una situación específica entre Zipaquirá y Ubaté en donde se capturaron 11 personas que estaban agrediendo a transportadores que estaban cumpliendo con su oficio y también a la Policía Nacional".


Así mismo, reveló que en algunas zonas del país se presenta desebastecimiento de alimentos, pero que se controlará esa situación.


"Hay un leve desabastecimiento en algunos departamentos especialmente en Boyacá, Putumayo, Antioquia y Caldas, pero son situaciones normales que se pueden remediar con el paso de los días y que el Gobierno nacional trabajará para superar estas dificultades".


En otras zonas del país empieza a escasear el combustible. "En el caso de abastecimiento de combustibles, hay también en Nariño y algunos departamentos del país alguna preocupación de desabastecimiento de combustibles".


A su turno, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Ramiro Mena, señaló que no hay bloqueos en el país.


"Todas las vías, los 253 tramos viales que comprende la red vial nacional, están en completa normalidad; no hay bloqueos, no hay dificultades".


La militarización continuará en el país. "Se ha solicitado en algunos puntos especiales la presencia del Ejército Nacional, puntos donde en los últimos días han venido lanzando piedras a diferentes vehículos, no solamente a camiones".


El MinInterior aseguró que el Gobierno ha reducido el precio de los combustibles y que es difícil hacer otra disminución como lo piden los transportadores.


 

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال