En Pitalito, mincomercio impulsa proyectos turísticos de la región

Conocer de cerca los proyectos con potencial turístico en Pitalito, es uno de los objetivos de la visita que adelantará este viernes la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.


Durante la jornada de trabajo, en el marco del programa ‘Presidente en las Regiones’, las autoridades locales presentarán a la funcionaria el proyecto ‘Parque de las Orquídeas’, radicado el martes en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta iniciativa busca ser una alternativa más para los cerca de 145.000 turistas, entre nacionales y extranjeros que visitan el departamento del Huila.


La Viceministra explicó que en este departamento, el Ministerio de Comercio, a través de diferentes programas, ha invertido $2.363 millones en proyectos turísticos en los últimos cuatro años.  De este monto, $1.173 millones se han destinado a infraestructura, $1.058 millones a promoción turística y $132 millones para competitividad.


En materia de infraestructura turística, por ejemplo, una de las últimas inversiones del el Ministerio de Comercio alcanzó $850 millones, los cuales se destinaron a estudios técnicos, arquitectónicos, museográficos y paisajísticos del Parque de San Agustín, lo que permitirá contar con una mejor movilidad al interior del parque, así como crear espacios y actividades interactivas que hagan atractivo y acogedor este destino turístico.


En el marco de la agenda, la Viceministra se reunirá con empresarios de la región para escuchar sus inquietudes frente a proyectos que adelanta el Gobierno Nacional en esta región.


Igualmente, y en compañía de los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, asistirá a la inauguración de la Escuela Nacional del Café, para la formación de los huilenses en materia cafetera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال