Sindicado de homicidio en Acevedo fue asegurado

El señor, Jader Calderón Muñoz, fue asegurado por efectivos del CTI de   Pitalito, luego de comprobar que  el sindicado estuvo involucrado en el homicidio del señor Libardo Barrera Ortiz, en hechos ocurrido el pasado 29 de enero de este año.


Calderón  Muñoz había sido detenido a principios de este mes en flagrancias por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación portando y comercializando estupefacientes, los cuales llevaba ocultos en  una motocicleta TVS Sport, modelo 2014, color rojo de placas FNU 59D.


Tras constatar su identidad, y gracias a las investigaciones adelantadas en el caso,  los agentes lograron establecer la coautoría de este sujeto en el homicidio cometido  con arma de fuego en la vereda San Antonio de Acevedo, donde fue ultimado Libardo Barrera Ortiz.


Los agentes lograron ubicar a este hombre como integrante de una banda denominada Los Palomos, quienes se dedican a delinquir en los municipios del sur del Huila y en los departamentos de Caquetá y Putumayo, donde cometían delitos como el homicidio, extorsión, hurto y comercialización y tráfico de estupefacientes, entre otros.


El sindicado fue presentado la mañana de ayer ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال