Extorsionaba en Acevedo y el sur del Huila

Luanuario Leytón Sánchez, alias ‘Wilmer’ o ‘Tolima’, pretendía huir con un botín de 5 millones de pesos, producto del cobro de una extorsión que acababa de efectuar.




El sujeto fue capturado mientras huía, por unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada, con el apoyo de soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI seccional Pitalito.


Alias ′Tolima′ había extorsionado a un comerciante en el Sur del Huila, específicamente en la vereda Llanitos del municipio de Acevedo; en el sitio el delincuente había citado a su víctima con el objetivo de recibir el dinero y emprender la huida, intentando así evadir el accionar de la Fuerza Pública.


El hombre de 36 años de edad, mediante llamadas telefónicas y asegurando hacer parte de una organización armada al margen de la ley, amenazaba al comerciante afirmándole que él y su familia serían objeto de atentados sino cumplía con el pago total del dinero exigido.


Según las labores de inteligencia, Leytón Sánchez, no sólo extorsionaba a los gremios del municipio de Acevedo, sus actividades delictivas se habían extendido a los municipios de Suaza y Pitalito, sitios donde utilizaba el mismo modo delincuencial.


Las autoridades reiteraron el llamado a la denuncia, pues afirmaron que quien paga una extorsión, contribuye a que muchos más ciudadanos sean víctimas de este flagelo.


Diario del Huila



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال