En San Agustín murió niña al consumir veneno para ratones

18 meses de edad tenía la pequeña Celen Valeria Cuatín Imbachí, quien perdió la vida luego de ingerir el  veneno que habían puesto sus padres en el piso de su vivienda, para acabar con los ratones.





Otro lamentable deceso de un menor de edad, por descuido de sus cuidadores, enluta a una familia campesina en el sur del Huila. La niña Celen Valeria Cuatín Imbachí, de tan solo 18 meses de edad, perdió la vida por envenenamiento. La niña quien residía con sus padres en la vereda El Rosario, en zona rural del municipio de San Agustín, fue internada de urgencia en la tarde del pasado viernes en el Hospital Arsenio Repiso de esa municipalidad, debido a un insoportable dolor abdominal y continuas náuseas.

De acuerdo con el relato de Yisel Imbachí y Wilson Cuatín, padres de la menor, ese día habían dejado en el piso de la vivienda veneno para matar ratones, y en un descuido la menor lo consumió, desencadenando síntomas de estar intoxicada.

Tras ser valorada por médicos en el centro asistencial, fue remitida a la Unidad de Urgencias en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, y luego a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva.

Celen falleció en la madrugada del día de ayer, después de una lucha de dos días por permanecer con vida. Las afectaciones de sus órganos causadas por la sustancia tóxica, le originaron su deceso pese al esfuerzo de los especialistas.

Sus despojos fueron trasladados en la tarde de ayer hasta el municipio de San Agustín, en un vehículo de la Funeraria María Auxiliadora. Las exequias se realizaran hoy a partir de las 3:00 de la tarde en el templo de la parroquia central de la CapitalArqueológica de Colombia.


Por: Rodrigo Rojas Garzón


Diario del Huila

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال