Medida de aseguramiento para dos soldados profesionales por homicidio en Gigante

Por orden de la Fiscalia 39 Especializada de Derechos Humanos y DIH de Neiva, los soldados profesionales Luis Rodolfo Mulcue Sanza y David Rodriguez Triviño, fueron cobijados con medida de aseguramiento por el homicidio de una persona el 28 de enero de 2006, hechos investigados bajo la ley 600 de 2000.

Los militares fueron capturados en las instalaciones de la Novena Brigada con sede en Neiva por servidores del CTI luego que se expidieran las órdenes de captura en su contra.

La medida fue ordenada la Fiscalía en medio de la investigación que se adelanta por la muerte de Benedicto Murillo Asprilla, ocurrida en la vereda Silvania de Gigante (Huila), en donde tropas del Batallón de Infantería No. 26  Pigoanza de Garzón (Huila), dieron de baja a una persona conocida con el alias de Niche cuando se desplazaba en una motocicleta.

Según el informe presentado por los militares el hombre, que fue identificado como  Benedicto Murillo Asprilla, no atendió una señal de pare y reaccionó disparando en contra de la tropa y luego huyó del lugar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال