Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Abogado y Concejal de Pitalito Omar Castro Parra, aspira a convertirse en el nuevo alcalde de los laboyanos.


Pitalito Noticias miércoles, abril 08, 2015

Omar Fernando Castro Parra, anda en 50 años, casado, es oriundo de Pitalito, abogado de profesión, especialista en derecho Procesal Penal y con formación en derecho Administrativo, concejal liberal elegido con alrededor de 700 votos y aspira a convertirse no solo en el candidato del Partido Liberal a la Alcaldía, sino en el alcalde del municipio.
Omar Castro Parra afirma representar la nueva clase dirigente liberal de Pitalito; el primer año se desempeñó como presidente del Concejo, de acuerdo con sus colegas es serio y conciliador. Él, se describe como hombre de familia, cristiano católico y acérrimo defensor de lo público; ha trasegado en la vida con transparencia, sin ninguna clase de investigaciones en su desempeño administrando justicia por más de 20 años.
Indica categóricamente: “hemos aprobado para entregar en el mes de junio, materiales de construcción para 70 mejoramientos de vivienda rural y urbano con aportes de la Gobernación. Logré minimizar el área de Reserva Forestal por la ley segunda de 1959, que antes era de un 85 por ciento y hoy es del 16.7, con lo cual se pudo aprobar por parte del Concejo los 7 planes de vivienda; los mineros y ladrilleros pueden explotar la arcilla para artesanos y ladrilleros producir ladrillo, gravilla, arena y recebo. Logramos la electrificación de un tramo de la AV Pastrana. Conseguí recursos económicos para la cubierta del polideportivo del barrio Los Lagos y la pavimentación en la Cra.2 Este entre calle 6 y 6A. Está previsto la adquisición de 800 metros de placa huella para la parte rural.
Afirma que como concejal de Pitalito se precia de no haber aprobado el Código de Rentas por el excesivo pago del Predial y del Impuesto de Industria y Comercio; ni tampoco el acuerdo de Alumbrado Público a 20 años. Pero si aprobé el Plan de Desarrollo, la creación de un Fondo de Garantías por 300 millones para respaldar a los más pobres en los préstamos bancarios y otros tantos proyectos que en mi saber le convienen a este municipio.”

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua