Empitalito ahora emite factura en línea

Los laboyanos ahora pueden descargar su factura de agua, acueducto y aseo desde internet, este es un nuevo servicio que prestan las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito ESP, sobre esta novedosa herramienta esto dijo el ingeniero Cristian Fabián Pizzo Escalante, gerente de la entidad.


“Como parte del esquema de modernización de la empresa de servicios públicos de Pitalito Empitalito, se está trabajando en poder brindarle mayores herramientas tecnológicas a los usuarios para que puedan acceder a muchos  de los servicios que se tienen,  iniciamos esta   primera etapa con la  descarga de la factura en línea”.


De acuerdo con el gerente, este servicio se implementó para facilitar a los usuarios el obtener copia de su factura, incluso aseguró que muy pronto también se podrá pagar por vía electrónica sin necesidad de ir hasta los bancos, “la segunda etapa que esperamos en un mes o mes y medio poner en marcha, consiste en  implementar es el pago en línea que también es muy importante para la empresa,  poder brindarle esta herramienta a la mayoría de personas que hoy en día manejan todos sus negocios a través de la internet”, agregó el funcionario.


Cabe resaltar que la factura seguirá llegando a los hogares de los usuarios de manera periódica como es habitual mes a mes, el objetivo de esta estrategia es facilitar a los suscriptores del servicio  la generación o consulta de la factura por perdida, daño o inconveniente en la entrega de la misma, a través del sitio web oficial de Empitalito ESP la obtención se realiza de dos maneras:


https://www.youtube.com/watch?v=BdnBkXjWqcg

  1. Ingresando en la página a www.empitalito.gov.co. En el menú de inicio, realizar click en servicios, se despliega un menú, posteriormente click en factura online, se diligencia la información solicitada número de contrato, número único de identificación del usuario NUID y el código para habilitar la operación.

  2. Ingresando en la página a www.empitalito.gov.co. Pantalla inicial botón de enlace directo en la parte central costado derecho, se diligencia la información solicitada número de contrato, número único de identificación del usuario NUID y el código para habilitar la operación.


Por otra parte, la entrega de la siguiente factura tendrá cambios en la organización de la información, con el objetivo de facilitar su interpretación y lectura como: datos suscriptor, consumo, tarifas entre otros; a su vez la impresión de la misma con materiales y papel 100% biodegradables y ecológicos siguiendo las políticas transversales de Empitalito en materia de conservación y protección del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال