Tropas incautan cargamento de coca en carreteras del sur del Huila

En menos de 20 días, la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, propinaron un nuevo golpe al narcotráfico; esta vez las tropas lograron incautar 137 kilos de pasta base de coca, cargamento que se suma a los 254 kilos decomisados el pasado 14 de marzo.


Los exhaustivos controles y registros a los vehículos que se movilizan por el sur del Huila, le permitió a los soldados descubrir dos caletas que habían sido acondicionadas en la camioneta Volkswagen de placa MQP 018 que cubría la ruta Florencia – Neiva.


El automotor que era conducido por Juan Eduardo Sánchez Ávila, fue requerido por la unidad militar a la altura de la vereda El Avispero, jurisdicción del municipio de Suaza; durante la inspección los soldados detectaron que el tanque del combustible y el platón, registraban modificaciones, encontrando que en estos lugares habían sido acondicionados 111 paquetes de pasta base de coca con un peso total de 137,2 kilos.


La sustancia ilícita con un valor comercial de 450 millones de pesos, fue destruida por la autoridad competente. Sánchez Ávila y el automotor quedaron a disposición de los organismos judiciales.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال