Conservadores en Pitalito no han definido apoyo a mecanismo para escoger candidato único a la Gobernación

Un comunicado de prensa “aislado” por parte de algunos integrantes de la dirección municipal del   partido   conservador de Pitalito ,  hizo   que el   representante de la colectividad azul, Julián Perdomo realizara una rueda de prensa en   este   municipio, para aclarar   circunstancias   sobre   la forma   en la cual se dio   la declaración inconsulta por parte de algunos miembros del partido ene l Valle de Laboyos a través de un medio de comunicación en donde aparentemente apoyaban la realización  de una encuesta para   escoger   al candidato único  a la Gobernación del Huila.

Son   dos   candidatos que   buscan el aval de la colectividad azul para   la elección de Gobernador   en Octubre. Son Esperanza Andrade   y Carlos Ramiro Chavarro, representantes de dos corrientes de pensamiento   que ha generado en cierta medida   una confrontación  dentro d ela colectividad.

Ninguno de los dos cedió en otorgar la representación al otro   para   la contienda electoral próxima a iniciar. Las reuniones   no dieron resultados y finalmente   se buscaron mecanismos   para   dirimir las diferencias.

La designación directa   por parte   del   directorio   departamental del   partido o   la realización de una encuesta, consultando a los simpatizantes   del conservatismo   huilense, fueron las opciones que se contemplaban   para   definir al candidato único.

La dirección  departamental,   decidió otorgar el aval a la candidata   Esperanza Andrade,   pero   esta determinación  no   fue compartida   por Chavarro y sus adeptos, por lo que se debió   recurrir   a una   instancia superior, es decir la dirección nacional   para   una solución definitiva.

En Bogotá, gano   la opción de la encuesta, generando la reacción dela campaña de Esperanza   Andrade, quien   manifestó que la decisión del directorio   departamental  era la correcta.

Esto ha generado   diferentes interpretaciones, entre ellas la manifestación  en Pitalito por parte de   unos integrantes   de la dirección  municipal quienes apoyaban la realización  de una encuesta.

Sin embargo, Julián Perdomo, presidente del directorio municipal, expreso que   por el momento no hay una decisión definitiva   sobre cual mecanismo apoyar. No, por el momento y que la determinación  sobre como intervenir en la escogencia   de candidato único  para la gobernación, será de manera   unilateral   por parte de todos los integrantes de la colectividad   conservadora   en Pitalito   con las firmas de todos sus miembros   en un documento que será  publico.

El candidato   para la alcaldía de Pitalito, esta casi listo.

En lo que corresponde a la escogencia   de candidato conservador para la alcaldía de Pitalito, según se ha conocido de manera preliminar, el directorio municipal ya realizo   su decisión  en consulta interna desde la dirección: Carlos   Augusto   Rojas, por el momento   tiene   ventaja   para obtener   el aval   de la colectividad azul, al obtener   10 de los 17   votos de la dirección municipal.   Nelson Betancourt Toro, la segunda   opción logro 7.

Pero esta decisión no es definitiva,   será  informada   a la dirección  departamental primero   y luego a la   dirección  nacional para determinar   a quien   finalmente   se le otorgara el aval   para representar   a los conservadores   en el   municipio de Pitalito, asi lo aclaro el   señor Julian   Perdomo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال