PNN Cueva de los Guacharos renueva sus opciones de turismo

El   administrador forestal del Parque Nacional   Natural Cueva de los Guachados, Ítalo Rodríguez, representante de los guardas   en  la más antigua reserva   que tiene este   país, ha manifestado que el progreso   en la protección de este lugar   esta  en  un nivel  avanzado , se han mantenido   las estrategias  adecuadas   para evitar   la depredación de flora y fauna en su resguardo.

También   manifestó que   el acceso interno   está muy bien preservado, es mas en la actualidad   se realizan adecuaciones en los sitios de hospedaje   para los turistas   para mejorar   las condiciones de estadía. Aunque las vías de acceso desde Palestina   y Acevedo son competencia de las administraciones   locales, estas se encuentran en un estado aceptable, teniendo en cuenta   que en invierno las condiciones   para llegar   por obvias   razones   se dificultan, sin embargo, los guardas   forestales   han manifestado que   esta situación  es superada gracias a la colaboración de las alcaldías.

En las instalaciones   dispuestas, hace veinte días se desarrolla un proceso de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura   para   optimizar   las condiciones de estadía para los turistas. La mejor época que podría considerarse   para visitar el parque   está comprendida   entre Diciembre y Marzo, sin embargo; " las condiciones   de ingreso son   posibles durante buena parte del año” anotó el funcionario.

De esta   manera   se busca motivar   el turismo ecológico   y de preservación   en la reserva   natural, uno de los parajes más bellos del   país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال