Directora de ICBF hizo pronunciamiento sobre menores en conflicto colombiano

Frente al anuncio realizado  por los delegados de las Farc en La Habana relacionado con los menores de 15 años de edad, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, pidió no condicionar la entrega de ninguno de los niños y niñas menores de 18 años que se encuentran dentro de este grupo subversivo.

“Le reitero a las Farc que los colombianos exigimos la liberación inmediata de todos los niños menores de 18 años. Esto no puede estar condicionado, no más niños en la guerra. Demuestren su voluntad de paz”, aseguró Plazas Michelsen.

Así mismo, la Alta Funcionaria rechazó los hechos que cobraron la vida de una niña indígena a causa de una mina antipersonal en Buenos Aires, Cauca y anunció la designación de un equipo psicosocial para brindar acompañamiento a los menores de edad que también resultaron heridos por la explosión.

La directora General del ICBF hizo un llamado para que los niños no sigan en la guerra. “Nuestros niños y niñas no pueden seguir siendo víctimas de las minas antipersonal porque vulneran no solo sus derechos sino el Derecho Internacional Humanitario”, afirmó.

El ICBF ya dispuso de una Unidad de apoyo para realizar el acompañamiento de la caravana que, por solicitud de la comunidad, se desplazará hasta el Resguardo La Paila, ubicado en la vereda Aguaclara, corregimiento El Ceral, para la entrega del cuerpo de la menor de edad.

Los profesionales del Instituto también acompañan a los dos niños que resultaron afectados y se encuentran en el Hospital San José de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال