Gob ernacion del Huila, entrega obras en el occidente del departamento

Obras   importantes   fueron entregadas   al noroccidente del departamento del Huila y los municipios de Santa María, Yaguará y Palermo. Los eventos  se  desarrollaron con  la presencia  del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Estamos muy contentos con esta visita que hemos hecho con buena parte del Gabinete Departamental a los municipios de Santa María, Palermo y Yaguará, recorrido que tuvo como resultado, primero la entrega de obras importantes para  las comunidades  y segundo de la supervisión de los proyectos que están en curso en estas tres poblaciones”, expresó Iriarte Barrios.

Santa María

Con una inversión de 3.000 millones de pesos, el mandatario huilense y el gerente de Aguas del Huila Jhon Jairo Trujillo, pusieron en marcha el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Santa María que beneficiará a los 11.800 habitantes  de esta población del noroccidente del Huila.

Así  mismo, en la vereda La Neira de Santa María, Iriarte Barrios inauguró el polideportivo para la Institución Educativa Cisne, obra que tuvo una inversión de 75 millones de pesos  por parte del Inderhuila y que permitirá a los estudiantes este plantel tener un espacio donde recrearse y jugar.

Ya en el caso urbano, el Gobernador y el alcalde Néstor Ariel Polanía entregaron a los habitantes de Santa María la cementación de vías urbanas, para lo cual la Administración Departamental aportó 95 millones de pesos representados en 3.800 bultos de cemento.

Aprovechando su visita a esta población, Iriarte Barrios supervisó la canalización del río Baché, para la cual gestionó 1.000 millones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo como obra de mitigación ante la emergencia que se presentó en Santa María en el año 2013.

Otra de las obras que se ejecutarán en Santa María será para el centro poblado de San Joaquín en donde se invertirán $1.500 millones para el acueducto que beneficiará a 106 familias. Así mismo, se destinarán $460 millones para la ampliación del servicio de gas para los centros poblados de La María y San Joaquín.

Vías en Yaguará

El mandatario regional continúo su recorrido y llegó a la tierra de los quesillos para inaugurar   la rehabilitación de la vía La Boa – Yaguará, obra de infraestructura vial que contó con una  inversión de  11.000 millones de pesos por parte de la Gobernación del  Huila.

En compañía del alcalde Reynaldo Castillo Tamayo, el secretario de Vías del Huila Julio César Fierro, líderes comunales y habitantes del Yaguará que dieron la bienvenida al Gobernador, se entregó la rehabilitación de este importante vía.

De igual manera en Yaguará Iriarte Barrios entregó  a los habitantes de la zona urbana la pavimentación de ochos vías,  para lo cual se ejecutó una partida de 125 millones de pesos.

Viviendas para Palermo

Y para finalizar su recorrido por el noroccidente del Huila, el mandatario seccional arribó hasta la localidad de Palermo. Allí  en el centro poblado de Betania en el barrio Villa Laura entregó a 56 familias palermunas las escrituras de su casa propia.

Para este proyecto de vivienda, la Gobernación del Huila aportó un subsidio de 5 millones de pesos por familia beneficiada para un total de 286 millones de pesos.

Y en el barrio Divino Niño II y III etapa del centro poblado El Juncal de Palermo, el Gobernador entregó las viviendas a 55 familias que durante más de 12 años esperaban un techo propio para vivir. Allí la Gobernación del Huila invirtió 275 millones de pesos, presentando en un subsidio de 5 millones para cada familia.

En el acto de la entrega de las escrituras de las viviendas participó además el Director de Fonvihuila Rafael Valderrama Cervera, el alcalde encargado de Palermo Robinson Fonseca Rubio y las más de 100 familias beneficiarias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال