Mujer extorsionista vinculada a hechos delictivos en el Huila, fue capturada.

En desarrollo del Plan Choque contra la extorsión YO NO PAGO, YO DENUNCIO Unidades del Gaula de la Policía lograron ubicar, capturar y poner a disposición a DIANA MAGALY ALVAREZ RIOS, quien era requerida por orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal De Altamira - Huila, por el delito de extorsión.

DIANA MAGALY, capturada en la Dorada, Caldas, está comprometida en las extorsiones de las que fueron objeto principalmente presidentes de Junta de Acción Comunal, y docentes de diferentes Veredas en los municipios de Neiva, Altamira, Teruel, Iquira, Yaguará, Palermo, y otras regiones del país como son los departamentos de Arauca, Cundinamarca y Sucre.

Las llamadas extorsivas eran generadas desde el Centro Penitenciario Doña Juana ubicado en el la Dorada – Caldas donde, mediante engaños, los internos llamaban a entidades públicas para acceder a la información de los presidentes de junta de acción comunal y docentes. Una vez accedían a esta información tomaban contacto con estas personas identificándose como cabecillas de estructuras subversivas, intimidando y realizando exigencias a las víctimas para que consiguieran elementos de uso restringido al público como medicamentos y medios logísticos empleados por la fuerza pública. Al no poder conseguir los elementos eran objeto de amenazas para finalmente exigirles el pago de consignaciones que oscilaban entre $500.000 y dos millones de pesos.

En las investigaciones adelantadas por funcionarios del GAULA de la Policía se estableció que DIANA MAGALY era la encargada de realizar las coordinaciones para contactar personas que reclamaban dinero enviados mediante giros, producto de las extorsiones realizadas a las víctimas, asimismo, era la encargada de realizar los cobros. Entre los meses de Mayo y Septiembre de 2014 esta persona habría realizado el cobro de 48 giros producto de actividades extorsivas, recaudando un total de 23 millones de pesos.

DIANA MAGALY fue presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Altamira, y posteriormente cobijada con medida de aseguramiento carcelario en el centro penitenciario del  municipio de Garzón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال