Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Gobernacion anuncia convenios para restaurantes y transporte escolar


Pitalito Noticias lunes, mayo 25, 2015

Con la participación de los alcaldes de los municipios del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios firmó los contratos interadministrativos para ofrecer el servicio de transporte escolar en 36 municipios del departamento. En el evento también se selló  el acta de compromiso por parte de los burgomaestres para garantizar el servicio de restaurante escolar en el segundo semestre del 2015.

Los convenios para suministrar el servicio de transporte escolar, firmados en la mañana de hoy lunes, permitirá atender 24.304 estudiantes de los estratos 1 y 2 de las instituciones educativas de la zona rural del Huila, en los que se invertirán 5.497 millones de pesos por parte del Gobierno Departamental través de un proyecto que se presentó al Ocad.

El Gobernador precisó que las alcaldías son los responsables de ejecutar el programa de transporte escolar, sin embargo, la Gobernación apoya  a los municipios con el aporte de esta partida.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Educación, de los 132.849 estudiantes matriculados en los 35 municipios no certificados, 114.925 reciben almuerzo diario y 10.369 reciben Complemento Alimentario mañana y tarde. En el municipio de Pitalito, el Gobierno Huila Competitivo ofrece 10.500 almuerzos diarios.

La inversión total en 2015 asciende a cerca de 48 mil millones de pesos, de los cuales poco  más de 2.970 millones son aportados por los municipios, 12.235 millones el Ministerio de Educación Nacional y más de 32 mil millones el Departamento.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua