Departamento Nacional de Planeacion coordinara jornada de atencion en Pitalito

86 entidades de la administración pública brindarán el portafolio de servicios que presta el Estado a la comunidad de Pitalito (Huila) y municipios cercanos en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará el próximo sábado 30 de mayo en la Plazoleta del Coliseo Cubierto.

La Feria tiene como objetivo articular la oferta institucional, departamental y municipal para que los ciudadanos accedan a los más de 400 trámites y servicios sin la intermediación de terceros y en cumplimiento con el deber ser de la administración pública, lo que contribuye a la generación de confianza en las instituciones y los servidores; al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y a la paz.

Los ciudadanos de los municipios de Acevedo, Altamira, Elías, Guadalupe, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Timaná, Isnos y Tarqui podrán asistir también a la Feria que iniciará a las 8 a.m. y hasta las 3:00 p.m. para realizar sus consultas, solicitudes o trámites.

El evento es coordinado por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que ejerce la secretaría técnica del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y que brinda herramientas técnicas y metodológicas para mejorar la calidad en la gestión en la prestación de los servicios del Estado.

Entre los servicios más solicitados en las ferias se encuentran: definición de la situación militar, proceso de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía), atención integral a víctimas, logros Red Unidos, atención integral a menores de cero a 5 años, servicio de vacunación de niños y adultos, consultoría de historia laboral, RUT y consulta de oferta educativa.

Simón Gaviria Muñoz, director del DNP, resalta que la entidad propende por un modelo de gestión pública eficiente al servicio del ciudadano que se traduzca en una oferta de trámites y servicios con principios de trato digno y respetuoso, información completa, clara y eficiente y con soluciones pertinentes e innovadoras.

El DNP, junto con la Alcaldía de Pitalito, contará con un espacio de atención del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN), en donde los interesados podrán obtener información clara, sencilla y útil sobre preguntas frecuentes como aplicación de la encuesta, puntaje y demás dudas que tengan sobre el tema.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال