Muere militar de origen surhuilense por extrañas circunstancias en Palermo

La Novena  Brigada  del Ejército  expidió un comunicado de prensa, expresando   que  iniciarán   la investigación concerniente  a  la  muerte  de  un militar  activo   en  zona rural  del   municipio  de  Palermo,  norte  del Huila.  El comunicado  oficial  expresa  lo siguiente:

  1. Es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el presunto asesinato del soldado profesional Nelson Javier Ortiz Burbano, durante hechos ocurridos en el corregimiento Chapinero, jurisdicción del municipio de Palermo.


 

 

  1. El pasado martes 26 de mayo el militar de 31 años de edad solicitó un permiso para atender asuntos familiares en el municipio de Pitalito, por lo que debía hacer presentación ayer 29 de mayo en horas de la noche, de ahí que ante la no llegada, la unidad inició las labores de contacto no siendo posible su ubicación.


 

 

  1. Finalmente, se logró establecer que Ortiz Burbano fue hallado muerto la noche anterior en el área general del mencionado corregimiento, desconociéndose porque se encontraba en la zona.


 

 

  1. Es de aclarar que al momento del homicidio se encontraba de civil y no cumplía ninguna misión institucional.


 

 

  1. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una comisión del Grupo Operativo de Investigación Criminal para practicar la inspección judicial al cadáver y la recolección de las pruebas pertinentes.


 

 

  1. El Comando de esta unidad militar reitera su apoyo para con los entes investigadores a fin se esclarezcan los hechos de tiempo, modo y lugar que rodean el deceso.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال