Municipios del Sur, incluidos en convenio par a proteger a poblacion desarraigada

El Gobierno despartamental   firmó un convenio interadministrativo para crear y fortalecer 138 unidades productivas en los sectores agropecuario, industrial, comercio y de servicios conformadas por víctimas del conflicto armado en los municipios de Íquira, Paicol, Nátaga, Palestina, Timaná y Oporapa.


La iniciativa denominada Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado Construyendo un Huila Competitivo en su segunda fase se invertirán 767 millones de pesos de los cuales el Gobierno Departamental aporta $100 millones,  los municipios 139 millones de pesos, $444 la Unidad Nacional para la Atención de las Víctimas y el Sena 84 millones de pesos.


“Con este segundo convenio cerramos nuestros programa de unidades productivas para víctimas del conflicto armado en el Huila. Firmamos con los municipios que no estaban en la primera fase y arrancamos la ejecución de ese convenio”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Este proyecto focaliza acciones que contribuyen a la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011.


“Cada una de las alcaldías ha aportado una importante suma al proyecto y el Sena se une a través de bienes y servicios con su profesional técnico para hacer seguimiento a las unidades productivas”, dijo la funcionaria.


Con el primer convenio que firmó la Gobernación del Huila con 30 alcaldías, se favorecerán a 469 familias con igual número de unidades productivas.


“Cerramos con los 36 municipios, nos quedó uno por fuera porque tuvo algunas dificultades técnicas en la presentación de unos informes a la Unidad Nacional de Victimas”, concluyó Medina Rivas. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال