Profesores huilenses, participan en audiencias por plazas de trabajo.

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, dio inicio este martes a las audiencias públicas que permitirán los nombramientos de docentes, coordinadores y rectores en las instituciones educativas del Huila.


Se espera que sean ocupadas más de 800 plazas en todo el departamento del Huila, las cuelas serán suplidas por los profesionales que ganaron  el concurso de méritos, conforme al puntaje alcanzando en las pruebas que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil.


“Como Gobernador me siento sumamente complacido de abrir las Audiencias de Selección de Establecimientos Educativos para más de 800 educadores, quienes luego de superar las pruebas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, serán incorporados a la planta de personal del Departamento, por sus méritos, cimentados en una sólida formación profesional, con todo y las calidades psicotécnicas”, expresó Iriarte Barrios.


Este lunes iniciaron las audiencias en el salón de Gobernadores del Edificio Departamental y se realizarán hasta el próximo viernes 29 de mayo.


“Una gran ventaja, óigase bien, es que cada rector, cada docente y cada coordinador se irá con su respectivo decreto de nombramiento, y eso es algo que debemos reconocerle públicamente a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación”, manifestó el Gobernador.


Según el mandatario regional, de la mano del Gobierno Nacional, se han venido realizando significativas  inversiones en el sector educativo del Huila, en temas como la alimentación y el transporte escolar, infraestructura educativa, bilingüismo, dotación tecnológica, acceso a internet, entre otras, que permiten mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال