Satena amplia intinerarios aereos a Pitalito

Tras la exitosa temporada de vuelos en la ruta Bogotá –Pitalito – Bogotá, con una ocupación promedio del 80% en cada aeronave, la aerolínea implementará el itinerario de lunes a viernes y no solo tres veces a la semana, así se anunció durante un homenaje rendido en Pitalito a Mayor General  Juan Carlos Ramírez Mejía Presidente de  Satena.


El mandatario de los huilenses celebró la decisión que contempla Satena de extender los vuelos de lunes a viernes Bogotá-Pitalito-Bogotá a partir del segundo semestre de este año.


Como un reconocimiento a su aporte y  gestión para el fortalecimiento del sur del departamento como polo de desarrollo en los sectores turístico y económico, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, entregó la condecoración José Eustasio Rivera al Mayor General  Juan Carlos Ramírez Mejía Presidente de la aerolínea Satena.


El evento realizado en el Valle de Laboyos, permitió reconocerle al Mayor General Ramírez la decisión de Satena de operar en los vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá.


“Los huilenses celebramos como propios los excelentes resultados de la operación de Satena en los vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá, y aún con más entusiasmo celebramos su decisión de contemplar extender el servicio de lunes a viernes a partir del segundo semestre de este año”, expresó el Gobernador.


DSC_8301


Iriarte Barrios le agradeció al Presidente de Satena  los ingentes esfuerzos que está haciendo para ayudar a potencializar a San Agustín y al circuito turístico del Surcolombiano como destinos turísticos por excelencia.


“De la mano de Satena estamos seguros que lograremos que muchos turistas nacionales y extranjeros sigan llegando a la región, disfrutando de nuestra oferta gastronómica, de la hospitalidad de los huilenses, de nuestros hoteles y posadas turísticas, y de nuestra riqueza arqueológica, catapultando el turismo en el sur de Colombia, sector económico que ha sido priorizado en la Agenda Interna del Huila como una de las cinco Apuestas Productivas de nuestro Departamento”, afirmó en su discurso el mandatario regional.


En el acto, la Cámara de Comercio de Neiva encabezada por su presidente Ariel Rincón Machado y el alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva también le hicieron un reconocimiento al Presidente de Satena.


“Como mandatario de los huilenses, me complace hacer parte de este merecido reconocimiento que le brindamos al General Ramírez, como hijo adoptivo de nuestro Departamento, y que anhelamos que esta relación más que comercial entre el Huila y Satena, se siga fortaleciendo y que continuemos recibiendo positivas noticias por parte de la aerolínea de todos los Colombianos, tal como anhelamos más temprano que tarde, conocer sobre su decisión de reactivar los vuelos desde y hacia el aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva, en donde hace más de cinco años no contamos con el servicio”, manifestó Iriarte Barrios.


“General Ramírez, reciba nuestros más sinceros sentimientos de gratitud y reconocimiento a su gestión en beneficio del Huila, y permítanos seguir trabajando de su mano para ponerle alas al turismo del sur del Colombia”, añadió el gobernador huilense.


Inmensamente agradecido


DSC_8460


A su turno, el Mayor General  Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena se refirió al reconocimiento que recibió, “inmensamente agradecido, es un reconocimiento al trabajo que hacen los 500 hombres y mujeres que integran la empresa Satena al servicio del país y en este caso recibimos con una emoción muy grande cómo los huilenses me entregan estas condecoraciones, me siento muy feliz y honrado”.


El general se refirió a la posibilidad ampliar de lunes a viernes la frecuencia de los vuelos desde y hacia Pitalito.


“A medida que aumentemos la ocupación, que supere el 80%, pasaremos a la cuarta frecuencia y posteriormente a la quinta porque es el deseo que tiene la compañía, no hay nada más conveniente para una operación de una aerolínea que buscar que los vuelos sea todos los días de la semana”, subrayó el Presidente de Satena.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال