Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Anuncian tercera fase para atencion primaria en Salud


Pitalito Noticias martes, junio 02, 2015

Con jornadas de capacitación en temas de salud, el equipo conformado por 260  profesionales que hacen parte de la estrategia de Atención Primaria en Salud- APS en el Departamento del Huila, se inició el cronograma de actividades de la fase tres de la estrategia incluida dentro del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“El objetivo de este grupo está en darle continuidad a la promoción de actividades en temas de salud en temporadas importantes con el fin de informar y educar a la comunidad, mediante un trabajo comprometido con la comunidad y de contacto directo con ellos. En realidad  será un grupo fundamental para el desarrollo del propósito que lidera el Gobierno del doctor Carlos Mauricio Iriarte y su Plan de Desarrollo”, afirmó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud Departamental.

La actividad que se desarrollará durante tres días consecutivos, permitirá al personal de la salud de los 31 municipios a donde llega la estrategia a través de talleres, sus conocimientos.

“La idea es la que durante esta semana el personal de APS de los municipios se encuentren con cada uno de los referentes de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Huila para trabajar mediante talleres temas fundamentales, y de esta forma tener un personal capacitado y que pueda asumir la responsabilidad de atención”, expresó Álvaro Torres, coordinador del APS en el Departamento del Huila.

Las capacitaciones corresponden a las prioridades de la estrategia como son Dengue y Chikunguña, Dimensión Nutricional, atención a población discapacidad, salud infantil énfasis en vacunación, adulto mayor.

Ampliación de la cobertura

Para esta oportunidad la estrategia ampliará su cobertura a 31 municipios del Huila, sumándose a éste los recursos de los municipios de Tello, Pitalito, Timaná y comunidades indígenas, como grupo especial en la región desde donde se dará un tratamiento combinando de la estrategia con un enfoque tradicional  en salud.

“Para la escogencia de las dimensiones de trabajo se realiza un trabajo de  priorización de programas según los perfiles epidemiológicos de cada municipio, y de acuerdo a estas prioridades en salud se conforma el equipo donde hacen parte especialistas en salud pública, auxiliares de enfermería, auxiliares en salud pública, licenciados en educación física, sicólogos y enfermeros”, indicó el Coordinador APS.

El Gobierno Departamental ha invertido importantes recursos en la estrategia, en su primera fase se hizo una inversión de 2.100 millones de pesos para una cobertura de 31 municipios, en su segunda fase se realizó una inversión de 1.050  millones de pesos con una cobertura de 21 municipios y para esta tercera etapa la inversión es de 1.950 millones de pesos para atender a 31 localidades.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua