Armando Ariza fue enviado a la cárcel

El director de Comfamiliar Huila junto con los  otros 5 capturados en el el escándalo  por corrupción en contratos de la salud fueron enviados a prisión intramural sin ningún beneficio.

Esta tarde en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el  Juez Tercero Penal  Municipal con Funciones de Garantías acogió la petición del Fiscal 23 Seccional de Cundinamarca y cobijó con medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel de Rivera a Armando Ariza Quintero, Director de la Caja de Compensación Familiar del Huila; Édgar Bonilla, exalcalde de Garzón; María Maryori Zuluaga Arneas, Juan Pablo López Rebellón, Carlos Francisco Tovar Trujillo y Ramiro Paredes González; capturados en el Huila por supuestas irregularidades en el manejo de recursos del sector salud.

El Juez avaló el argumento de la Fiscalía quien afirmó que los detenidos no podían quedar en libertad porque podrían obstruir el libre proceso en su contra, manipular pruebas y entorpecer las investigaciones.

Luego de la decretar la medida, los abogados defensores de los sindicados apelaron la decisión y en estos momentos (horas de la tarde) están en el proceso argumentación para tumbar la decisión que en últimas tendrá que ser resuelta en las próximas horas por un Juez Penal del Circuito.

Ahora solo se espera que los sindicados sean sacados de la  audiencia que se desarrolla en la sala uno del palacio de Justicia de Neiva con presencia de los sindicatos y los abogados defensores; para ser conducidos por agentes del Inpec a la cárcel de Rivera.

La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال