Entregaron balance de afectaciones por lluvia en Pitalito

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó un primer balance de las afectaciones generadas por las lluvias en el municipio de Pitalito.

La Administración local, las instituciones, organismos de seguridad y socorro y demás entidades, atendieron durante las primeras horas del día, los llamados en zonas urbanas y rurales que registraron afectaciones.

Un primer consolidado, deja 9 viviendas afectadas, mientras otra más está en verificación en la vereda Vistahermosa. Entre tanto 10 carreteras presentan daños, cinco de las cuales tienen cierre total. Los puentes en la vereda Holanda y el Recuerdo, que habían sufrido daños el pasado 20 de marzo, registraron nuevamente afectaciones. El puente sobre el Río Guachicos a la altura de la vereda Holanda, tiene paso cerrado para vehículos y las autoridades advirtieron que debe acatarse la recomendación, al tiempo que invitaron a utilizar las vías alternas.

Entre tanto, un equipo de maquinaria de la Administración municipal, se encuentra en el corregimiento de Bruselas, atendiendo la situación vial, y otro fue enviado desde este viernes en horas de la tarde a la vereda El Tigre, en donde junto a la maquinaria enviada por el departamento, trabajan para dar paso en la vía Guacacallo-La Laguna.

El Alcalde Pedro Martín Silva, aseguró que el Consejo de Gestión del Riesgo se mantiene activo, para atender cualquier situación que pueda registrarse en las próximas horas y días.

Agregó, que las alarmas tempranas instaladas sobre el Río Guarapas y el Río Guachicos, son monitoreadas por el cuerpo de Bomberos Voluntarios y hoy arrojaron crecientes sobre estas fuentes hídricas, principalmente en el Guarapas, pero sus niveles no han obligado a efectuar labores de evacuación preventiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال