Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Cafeteros surhuilenses se preparan a recibir fertilizantes para mejorar sus cultivos


Pitalito Noticias lunes, junio 29, 2015

Arnubio Vargas,  integrante  del comité  Departamental  de Cafeteros,  ha   indicado que  se tienen   listas   actividades  desarrolladas con el fin de  mejorar  condiciones socioeconómicas para  el gremio  caficultor  en esta   parte  del país.

Reconoció que  al menos el  gobierno central, ha cumplido con una parte  del pacto estipulado para  el levantamiento del paro  en el año  pasado;  con la  consignación  de parte  de  los  30  mil  millones  de  pesos   prometidos  para el sector  cafetero  opita.

Y en los últimos días, en la capital del  departamento,  se  desarrolló   una reunión del comité  departamental contando  con la presencia  de Luis Felipe Acero,  gerente general  de la Federación Nacional,  junto  a  Carlos Armando Uribe, gerente técnico de la Federación en la ciudad  de  Neiva,  para tratar  aspectos relacionados con los   fertilizantes,  451 mil  446  bultos  de fertilizante que se van a entregar en el Huila.

El señor Arnubio Vargas, explico  cómo se va  a efectuar esta  entrega: “Para  los que  tengan  menos de  una  hectárea  hasta  Una  hectárea, se le van a dar  seis  bultos de fertilizante, al que tenga  de una  a dos  hectáreas  se le  van a  entregar   siete  bultos,  quien posea  de dos a  tres  hectáreas, 8  bultos; de  3  a 4  hectáreas  9  bultos,  finalmente quien  posea 5  hectáreas  se le entregaran  11  bultos  de   fertilizante”. Indico el dirigente cafetero.

Los  beneficiarios  de estas  ayudas  deben  tener  cafetales  entre  los  18  meses   y  7  años. Actualmente se  están buscando   2  o  3  proveedores  para   hacer la entrega  de los fertilizantes   y evitar la especulación que se vivió  con   las  facturas  del PIC.

Al municipio de Pitalito, le corresponderán cerca de 57 mil bultos aproximadamente, los cuales  se entregaran a mediados  de  Agosto con un plazo máximo  hasta   el  15  de Diciembre   para   cumplir  con estas  entregas.  Sin embargo,  los dirigentes   del comité  departamental aspiran a que  esta  entrega  de fertilizante   se cumpla  en  tiempo record: 2  meses.

“Esto  se  va a entregar de  acuerdo al Sica,  se buscara   una organización que  garantice   la entrega  de los fertilizantes  a  los que verdaderamente  lo necesiten",  ha   expresado el señor Vargas.

Habrá  una capacitación previa  a los cafeteros, porque  para este   proceso se  nombraran  25 profesionales  pagados por el Ministerio de  Agricultura con el fin  de realizar  un seguimiento estricto  a  este  proceso de entrega, porque  se  harán   7  mil  300   análisis   de suelos  en el departamento del  Huila” agrego  el integrante   del Comité departamental  de  cafeteros en el Huila.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua