Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Capturado por corrupción alcalde de Garzón y parte de su gabinete


Pitalito Noticias jueves, junio 04, 2015

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al alcalde municipal de Garzón (Huila), Delio González Carvajal, a la personera municipal y al tesorero de la Alcaldía, así como a siete funcionarios y particulares más por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.


El monto de las irregularidades supera 1.630 millones en contratos referidos a retroexcavadora (214 millones de pesos), combustible (178 millones de pesos), repuestos para maquinaria (327 millones de pesos) y reparación de acueductos (911  millones 307.000 pesos para acueductos).


El problema surgió en el 2012 cuando el municipio de Garzón resultó afectado por una oleada invernal y debió declararse la urgencia manifiesta. En ese contexto, la administración local decretó la urgencia manifiesta, hecho que fue usado para realizar las irregularidades que tienen a estas personas en problemas con las autoridades.


La investigación arranca con denuncias formuladas por algunos concejales sobre las presuntas irregularidades de González Carvajal a raíz de los decretos 042 del 25 de enero del 2012 y 125 del 17 de abril del mismo año.


La determinación judicial vincula también a Moisés Arturo Murcia Franco, ex director administrativo de Planeación de la Alcaldía; Elka Tatiana Bohórquez, ex asesora jurídica de la administración; Luisfer Cerón Velasco, tesorero municipal; Sandra Natalia Fajardo Santofimio, personera municipal; Hernán Jaramillo Moreno, esposo de Fajardo, y los contratistas Camilo Andrés Jiménez García, Hamilton Lugo Maldonado, Saúl Clavijo Ortiz, Óscar Mauricio Ramírez Valderrama y Harley Rojas Falla.


Al alcalde y a Bohórquez los capturaron en Neiva. Las demás detenciones ocurrieron en Garzón.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua