Convocatoria para donación de sangre en Pitalito

El   próximo 14 de  Junio, se va  a celebrar el día mundial del donante. Sin embargo, en el  municipio de  Pitalito,  esta importante  conmemoración se  adelantara  la  fecha para  el viernes 12.

La realización de una  maratón de donación  de  sangre se realizara en el parque principal  José  Hilario López,  se  ha  manifestado.

Esta  es una actividad  organizada de la  embajada Mundial   de  activistas   por  la paz y el banco de sangre del Hospital  San Antonio de Pitalito,  comenzara  a las  8  de  la mañana   hasta  las  5   de la tarde, en jornada  continua.

Esta jornada   no es ajena a los laboyanos, una maratón de donación de plasma  se realizó en Septiembre de  2014  en el parque principal, contando con  una  buena cantidad de contribuciones en esa oportunidad por parte  de  la ciudadanía.

¿Qué es  la Embajada Mundial  de activistas por la Paz?

La Embajada  Mundial de activistas por la  Paz  es una organización sin fines de lucro, de carácter mundial, que surgió en octubre del año 2012, en Cayey, Puerto Rico, como una inspiración del activista por la Paz, William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Esta  organización ha desarrollado actividades  de  donación de sangre  en el departamento del  Huila   desde el año pasado,  trabajando   mancomunadamente   con los centros hospitalarios  de l aregion y encaminando su esfuerzo  con el   banco  de  Sangre   del  municipio de  Pitalito,  en el  sur del departamento.

Requisitos  para donar sangre.

Ser mayor  de  18  años y   menor  de  65, portar documento de identidad  ( cedula de ciudadanía),  no  tener problemas  de  enfermedad de  índole  sexual , cáncer,  problemas  de  corazón o pulmones.

No  poseer  tatuajes o piercing. Tampoco  es  favorable  que una persona que se haya sometido a   cirugías complicadas  sea contribuyente a  donación de  sangre.

No padecer infecciones o estar  en tratamiento con antibióticos  o antiparasitarios. No haber consumido  alimentos  antes  de  realizar  la donación  de plasma, no  estar bajo el influjo de  bebidas  embriagantes  o alucinógenos al menos  24  horas  antes  de la donación.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال