Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Estrictos controles a la popular "Lechona" en todo el Huila


Pitalito Noticias martes, junio 16, 2015

Con motivo de las fiestas de San Pedro, la Secretaría de Salud Departamental inició operativos de vigilancia  y control a la venta ambulante de Lechona y Asado Huilense en los 37 municipios del departamento.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, dentro de las diligencias de inspección se incluirán controles a la comercialización de bebidas alcohólicas; productos que  incrementan su consumo durante la celebración de las tradicionales fiestas.

La Secretaría de Salud del Huila, se permite informar a la comunidad  que tenga en cuenta algunas recomendaciones al momento de consumir dichos productos. Se informó además que los requerimientos y controles también están dirigidos a comercializadores y las autoridades locales.

Algunas de las recomendaciones  a los consumidores en el momento de adquirir los alimentos son: que el producto se encuentre protegido, que evite el contacto con las personas y el medio ambiente, que el manipulador cuente con su respectiva indumentaria como son el tapabocas, gorro guantes, traje de color blanco y que los utensilios para el servicio garantice el buen estado del alimento.

En cuanto a las autoridades locales se les solicitó adelantar acciones tendientes a la inspección, vigilancia y control de depósitos, supermercados y expendios de bebidas alcohólicas, dicha actividad se debe realizar de acuerdo a las instrucciones direccionadas a los técnicos de saneamiento mediante capacitación; dichas actividades se ejecutarán en acompañamiento de la Policía Nacional.

Para los municipios de mayor población como Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva, se solicitó  la toma y envío al laboratorio de Salud Pública dos muestras semanales de los alimentos preparados y comercializados en esta temporada. Las fechas para la entrega de muestras son: primera  muestra del 16 al 17 de junio, segunda muestra 22 y 23 de junio y la muestra final se deberá enviar el día 30 de junio.

Es importante resaltar que el Gobierno Departamental adelanta a través de la Secretaria de Salud Departamental  este tipo de iniciativas con el propósito de garantizar al consumidor la calidad del producto, y de esta forma impedir que se presente algún tipo de emergencia en donde se comprometa la salud de turistas y huilenses.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua