SENA tiene 890 mil cupos para el programa de bilingüismo

Cualquier  huilense puede acceder a la formación; sólo debe tener alguna manera de conectarse a internet durante las 60 horas que duran cada uno de los niveles. Son 10 niveles.



 El SENA continúa con su convocatoria de 890 mil cupos en modalidad virtual para aprender inglés, destinados a cualquier huilense o colombiano que se encuentre dentro o fuera del país y que cuente con acceso a internet.


Los cursos comprenden un nivel para principiantes y otros nueve, de 60 horas cada uno, correspondientes a los niveles Básico y Pre intermedio. Los interesados podrán acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana.


“Ahora los colombianos podrán hablar Inglés con el programa que ha diseñado el SENA y que está disponible para todos”, expresó El director General, Alfonso Prada, quien invitó a todos los colombianos “a subirse a internet con el SENA y certificar su futuro con la oferta virtual más grande que tiene el país. Estamos listos administra y tecnológicamente, nuestros cursos están actualizados y estamos formando para que los colombianos tengan un mejor empleo”.




[caption id="attachment_5458" align="alignnone" width="650"]imagen bilinguismo (4) Los cursos corresponden a un nivel de inmersión y otros nueve en los niveles A1, A2 y B1.[/caption]

 Cotidianidad en ingles


El objetivo de estos cursos es que sus participantes puedan comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones), y, además, que estén en capacidad de producir y comprender textos.


Además, al completar cada uno de los cursos, la persona formada recibe una certificación de horas cursadas por nivel que puede ser reconocida por otras instituciones.


Actualmente hay 650 instructores capacitados en pedagogía y didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras y en ambientes virtuales.


“La invitación a todos los huilenses es a que se inscriban en esta maravillosa oferta que tiene el SENA, siendo esta la oportunidad para que cualquier persona se pueda matricular y desarrollar su formación desde cualquier lugar del país, necesitando solamente conectividad, disciplina, celeridad y autoaprendizaje, en un espacio en que el aprendiz escoge su horario y su ritmo de estudio, con todas las garantías que solo da el SENA”, aseguró Luis Alberto Tamayo, director Regional del SENA en el Huila.


imagen bilinguismo (1)


Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en el recuadro de la página principal donde dice: ‘¿Qué le gustaría estudiar?’; allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla tienen que abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’. Una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال