Vivelab Huila fue inaugurado en Pitalito

El Gobierno Departamental  exaltó al municipio de Pitalito por sus 197 años de historia,  tiempo en el cual ha sobresalido por su capacidad de progreso, su vocación productiva, su pujanza y su devoción a la convivencia y a la paz.


La Gobernación del Huila se vinculó y participó de la celebración de los 197 años de fundación del municipio de Pitalito, que se festejaron  durante este fin de semana con actos protocolarios, inauguración de obras y clausura de programas.


La celebración  inició con la inauguración del Centro  Cultural Surcolombiano “Héctor Polanía”, el Gobierno Departamental ofreció a través de la  Banda Sinfónica del Huila, un concierto del que hicieron parte algunos temas de compositores laboyanos.


Durante este acto protocolario, el Gobierno Huila Competitivo entregó un Decreto de Exaltación al municipio de Pitalito por sus 197 años de historia,  tiempo en el cual ha sobresalido por su capacidad de progreso, su vocación productiva, su pujanza y su devoción a la convivencia y a la paz.


La exaltación fue entregado por el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas al alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva.


DSC_3473


Punto Vive Digital


Como parte de la celebración, la Gobernación del Huila, la Alcaldía y el Ministerio de las Tic inauguró un Punto Vive Digital ubicado en la Universidad Unad. Esta infraestructura permitirá el acceso a la tecnología y a la conectividad de niños, niñas, jóvenes, personas en condición de discapacidad de manera libre.


Para este proyecto de inclusión a través de la tecnología, el Gobierno Departamental invirtió 1.000 millones de pesos.


DSC_3187


ViveLab


Otro de los regalos para Pitalito fue la puesta en marcha del ViveLab,  iniciativa que permite habilitar un centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales, en donde se capacita la comunidad en herramientas especializadas para la creación de animaciones en  3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes regionales.


“Este ViveLab permitirá fortalecer las capacidades en las áreas de creatividad, innovación, emprendimiento, competitividad, sostenibilidad, como también al fortalecimiento de la economía, la generación de emprendimiento de alto impacto y el crecimiento de industrias creativas a través del uso de la tecnología”, afirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Huila.


Para poner en marcha este proyecto se celebró un convenio cooperación entre el Ministerio de Las TIC y la Gobernación del Huila, para el cual se invirtieron 1.586 millones de pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال