Socializaron oferta y demanda de transporte público en Pitalito

A instancia de la Alcaldía Municipal se llevó a cabo la socialización sobre la oferta y la demanda del transporte público en el Municipio de Pitalito. A la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la terminal de transportes, asistieron los representantes de las empresas transportadoras, el director de INTRAPITALITO José María Sánchez y el propio Alcalde Municipal Pedro Martín Silva.


La Administración Municipal había contratado un estudio técnico que analizara la situación del transporte público en el Municipio. La investigación arrojó que la cobertura del servicio en el sector urbano es del 95%.


Así mismo se advirtió que una de las metas en materia de transporte público es la desvertebración del transporte informal, con el ánimo de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, confortable, seguro, con las frecuencias que el usuario necesita, que dé garantías a las empresas que lo prestan y que resuelva problemas que dejan la puerta abierta para informalidad, manifestó el alcalde Pedro Martín al finalizar la reunión.


Aunque dicho sea de paso Pitalito es el Municipio que en el Departamento del Huila mejor ha controlado la informalidad del transporte gracias a la gestión tesonera de INTRAPITALITO que ha sabido controlar estos brotes.


“Dios quiera que sea la oportunidad para que aquellas personas que han venido prestando un servicio que le transporte formal, privado no ha prestado, pudieran también formalizarse” recalcó el alcalde Pedro Martín.


Finalmente se acordó que la administración municipal con su equipo jurídico analizará las propuestas hechas por el sector transportador y viabilizará las que sean convenientes para implementarlas en el Municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال